Páginas

miércoles, enero 30, 2013

El frescor de las flores llega al paladar

Hoy en día podemos encontrar los potenciadores de sabor y los edulcorantes en la mayoría de los productos, aunque estas técnicas no son igual de eficaces para todos los alimentos. ¿Quién no distingue un tomate de huerto de uno comprado y cultivado en invernadero? Ni el sabor, ni el color, ni la textura son comparables.
Con el fin de compensar esta carencia de productos naturales, Comunícate con Lara quiere acercaros el trabajo que desarrolla Flores en la mesa. Una empresa vanguardista que puede ayudarnos a que nuestros platos de comida tengan un sabor más natural

Flores en la Mesa
Bacalao con crema de guisantes y tallarines de marisco con flores comestibles de Laura Carrera, cocinado por David Baldrich e imagen de Almazara Fotografía.


Pensad en el aroma de vuestra flor favorita, ¿ya lo tenéis? Ahora plantearos qué pasaría si pudierais descubrir su sabor. Un deseo que Flores en la mesa puede hacer realidad. Esta empresa pretende despertar sensaciones a través de plantas comestibles. Sin duda una idea innovadora y creativa que invita a descubrir sus propuestas florales.


Mini pensamientos Cristalizados
Pensamientos, mini pensamientos y boca de dragón envasados en bandejas. / Fuente: http://floresenlamesa.blogspot.com.es/ 
Laura Carrera, la promotora de Flores en la mesa, explica: “trabajamos con flores frescas, de temporada y cultivadas de manera natural”. De hecho, “son requeridas por restauradores que buscan nuevos aromas y texturas para incluirlos en sus menús”. Algunas de las plantas con las que trabajan son: salvia-piña, begonia, menta-chocolate, rosa, flor de romero y caléndula, entre otras.
Además de abrir nuevos caminos para la gastronomía creativa, Flores en la mesa transforma estas plantas en pequeños caramelos que, posteriormente, se comercializan en Internet y en tiendas especializadas.

Comunícate con Lara os anima a probar un pensamiento cristalizado o simplemente sorprender a vuestros invitados con Flores en la mesa

2 comentarios:

  1. Ya conocía algo sobre este tema, pero no sé dónde se pueden comprar. A mí todo el mundo vegetal me gusta mucho y la cocina es un laboratorio para experimentar perfecto. Hay que innovar y cambiar los gustos de los comensales.¿No nos comemos las alcachofas?, pues las demás también. Un abrazo.

    Merche.
    mechiflaelcine.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. La puedes adquirir en la misma página de forma on-line, o consultar a laura en su dirección de correo qué tiendas lo comercializan, si te interesa hacer algún regalo original.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...