Páginas

viernes, enero 18, 2013

¿Cómo comprobar la fiabilidad de una oferta de Au-Pair?

VIAJAR SIN SORPRESAS
Trabajo de au-pair
Fuente: http://bit.ly/PsapA9

Emplearse como Au-Pair es una de las múltiples opciones que existen para trabajar en el extranjero, pero hay que tener cuidado cuando seleccionamos la familia de acogida. Este tipo de empleo es una buena posibilidad, fundamentalmente para el sexo femenino, ya que es una profesión ejercida casi en su totalidad por este género. No obstante, también existe un pequeño porcentaje de chicos que desarrollan estas tareas. Por ello, Comunícate con Lara os empuja a que continuéis con la idea, si alguno de vosotros pensabais ocupar una de estas vacantes.




Quiero mencionar algunos consejos referentes a este tema para “viajar sin sorpresas”. Existen recursos suficientes para buscar este tipo de ofertas, tanto desde España como desde el país de destino, pero en cualquier caso es recomendable cerciorarse de la fiabilidad y legalidad de la oferta de Au-Pair.
Por esta razón, es interesante recurrir a agencias o portales de Internet que tengan reconocimiento y comprobar que dicho pertenece a la InternationalAu-Pair Assotiation (IAPA). Sólo de este modo podemos evitar, a posteriori, sorpresas desagradables como: asumir más responsabilidad de la necesaria; trabajar fuera de horario, no tener días libres o recibir una compensación económica menor a la pactada.
Además, Comunícate con Lara quiere informaros de que también existe un acuerdo europeo sobre la colocación “Au-Pair”. A pesar de que  no ha tenido demasiado éxito, os invito a que seleccionéis alguno de los siete países que lo han ratificado. De este modo, podríais acogeros a sus artículos en caso de que se incumpliera alguno de vuestros derechos. Los estados firmantes son Dinamarca, Francia, Italia, Luxemburgo, Noruega y, por supuesto, España.
La próxima semana ComunicateconLara realizará un pequeño resumen de los derechos y deberes que se recogen en dicho acuerdo. Además, explicaré las diferencias que existen entre Au-Pair y Nany, porque hay que evitar confundir estos términos. Espero que estos humildes consejos os sirvan de ayuda en vuestras decisiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...