Páginas

lunes, marzo 18, 2013

Saluspot permite hacer consultas sobre salud de forma gratuita

Cada día existen más ejemplos que demuestran que Internet es un canal abierto a negocios de cualquier sector. Por supuesto que la comunicación y el Marketing, seguido de las empresas relacionadas con el turismo, son algunos de los ámbitos más habituales en la red, aunque no son los únicos. Poco a poco se van copando todos los nichos de mercados posibles, por eso lo interesante en estos tiempos ya no es estar en Internet, sino destacar.

Saluspot
Fuente: Lara Acerete Halli.
La originalidad unida a las necesidades reales de la sociedad son dos elementos claves para el éxito en Internet. Más o menos esta es la técnica que han utilizado los fundadores de la herramienta de comunicación Saluspot. Una plataforma que pretende mejorar la comunicación entre los usuarios y profesionales de la salud,  mediante un servicio de preguntas médicas, totalmente gratuito.

Actualmente en España, las búsquedas sobre salud en Internet aparecen en la tercera posición de la lista de actividades realizadas en la red, con un 80%. Únicamente la preceden las tareas de comprobar el correo, con un 94%,  y el uso de buscadores que alcanza el 87%, según un estudio de PewRearch. Ahora entenderéis a qué me refería con las demandas sociales que comentaba unas líneas más arriba.

Salud
Fuente: http://bit.ly/104METz
Tras conocer estos datos, un grupo de emprendedores del sector sanitario,  junto a los profesionales que fundaron Groupon/City Deal en España y Portugal, decidieron desarrollar este proyecto. Una simple, pero brillante idea que ya ha servido para ayudar a 10.000 personas en su primer año de vida.

Su filosofía es que cualquier individuo pueda hacer una consulta y obtener un consejo de calidad procedente de algún profesional colegiado. Además, en apenas diez meses, se ha ganado la confianza del orden de 600 profesionales colegiados y más de 400 centros.

Saluspot busca convertirse en un referente de su sector y acaba de terminar una ronda de financiación. De este modo, pretende poder consolidar sus servicios gratuitos, incrementar el número de profesionales, centros clínicos y usuarios. Además pretende ampliar su cobertura por Europa y América Latina.

Así que ya sabéis, si tenéis alguna duda sobre algún aspecto relacionado con vuestra salud podéis probar los servicios que ofrece Saluspot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...