Páginas

viernes, febrero 01, 2013

Entre el acueducto y el Alcázar segoviano


VIAJAR SIN SORPRESAS
Buenos días viajeros, ¿Qué tal?

Se acerca el fin de semana y desde nuestra sección “Viajar sin sorpresas” quiero hacer nuevas recomendaciones para vuestros viajes de ocio, aunque en esta ocasión se trata más de un destino que de consejos. No, esta vez no saldremos de España. Conocer mundo está bien, pero yo soy de la opinión de que también hay que visitar nuestro país. No es por ser española, pero desde luego existen lugares con mucho encanto dentro de nuestras fronteras, ¿por qué viajar siempre al extranjero y no disfrutar de nuestro patrimonio, que no es poco?

Acueducto de segovia
Acueducto de Segovia/ Fuente: http://bit.ly/zfnKc
Os propongo que viajemos hasta una de las ciudades más conocidas, mundialmente, por su acueducto romano. Segovia es un lugar que nunca deja de recibir turistas, nacionales e internacionales, y que tiene un encanto especial.  ¿Ya la conocéis? Si la respuesta es afirmativa supongo que estaréis de acuerdo conmigo y si es negativa no dudéis en incluir Segovia en vuestra lista de ciudades pendientes de conocer. 

De hecho, si habéis  visitado la capital, pero no conocéis los alrededores también os invito a hacer una ruta por alguno de sus pueblos.  Otro día Comunícate con Lara pude dedicar un post para citar algunos de las poblaciones de la zona, pero a priori os aconsejo pasear por las calles de Riaza y Sepúlveda, dos pueblos con gran patrimonio cultural.

Alcázar de Segovia
Alcázar de Segovia/ Fuente: http://bit.ly/XN3hO9
Bueno, volviendo a la capital, tenéis una cita imperdonable en la plaza del Azoguejo donde se encuentra la parte más alta del acueducto romano, que en su totalidad tiene una longitud de 760 metros. A pesar de que estuve cuatro años viviendo en esta ciudad y tenía que pasar por debajo de sus arcos todos los días, nunca ha dejado de impresionarme su magnitud.

Esta plaza, donde también se encuentra el famoso restaurante Cándido, puede ser un buen punto para iniciar la ruta turística.  Allí mismo está la oficina de turismo donde podéis pedir información. 

No obstante, os recomiendo que empecéis la ruta por la calle Real, ubicada en el lateral izquierdo de la citada oficina. Es una calle con algo de desnivel por lo que recomiendo tomar el paseo con calma, además podéis realizar una parada en un mirador que hay  a medio camino. Los segovianos dicen que desde ese punto se puede divisar en la sierra la silueta de una mujer tumbada, aunque tendréis que poner en funcionamiento la imaginación.

Calle Real arriba, llegaréis a la plaza de Juan Bravo, o por lo menos así la llamaba yo. Es sencillo de reconocer porque tiene una escalinata enorme con una estatua del citado personaje en el centro. Allí mismo podéis visitar una de las muchas iglesias que tiene Segovia.
Catedral Segovia
Catedral de Segovia/ Fuente: http://bit.ly/XbN6dm
Continuando en la misma dirección, llegaréis hasta otra plaza donde se encuentra la catedral de la ciudad. Una vez allí, cada uno puede elegir su propio recorrido porque existen diferentes opciones, según el camino que toméis. Desde ese punto se puede llegar tanto al Alcázar, tomando la calle de la catedral, como a la zona de la Judería, al Paseo del Salón o simplemente callejear por sus peculiares rincones. 

A veces dejarse llevar es una buena manera de conocer una ciudad, porque llegas a lugares no pautados que de otro modo nunca habrías encontrado.

Por hoy la sección de “Viajar sin sorpresas” llega a su fin. Por supuesto que todavía existen muchos rincones segovianos que no he nombrado, pero no quiero extenderme en exceso por lo que Comunícate con Lara ampliará la información con una segunda parte por la ciudad segoviana.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Es preciosa y hay arte para hartarte, de todos los estilos y épocas. He ido varias veces y nunca me cansa, siempre encuentro algo que no había visto antes.
    ¡¡Felicidades por tu artículo¡¡
    Un abrazo. Merche
    http://mechiflaelcine.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Merche, me alegro que estés de acuerdo y de que te haya gustado mi artículo. Habrá una segunda parte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Segovia es una de las ciudades más bonitas del mundo. Además de sus monumentos, la ciudad nos ofrece una amplia oferta gastronómica y de ocio. Es el lugar perfecto para desconectar y disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Valeria. Desde luego que no sólo hay monumentos, otro día quizás me anime a hablar también de su gastronomía. Gracias por tu comentario.

      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...