Páginas

miércoles, enero 16, 2013

Los nuevos premios "anticrisis"

Hipoteca
Hipoteca/ Fuente:http://bit.ly/WaeysZ
A veces me quedo sorprendida de cómo cambian las sociedades, la capacidad de adaptación que tienen. No obstante, seguro que más de uno estará pensando alguno de los muchos ejemplos que existen en nuestra sociedad del caso contrario. La política o las leyes de España son un buen ámbito para estudiar estas situaciones, aunque  no es el que nos ocupa hoy en Comunícate con Lara. Uno de los casos más recientes de adaptación a las demandas sociales es la ley del matrimonio homosexual. Una persona puede estar de acuerdo o no con este texto, pero era una realidad presente en nuestro país.

El tema sobre el que Comunícate con Lara quiere reflexionar hoy tiene más que ver con premios que con leyes, pero la esencia sigue siendo la que comentaba al inicio. ¿Alguna vez habéis ganado algún premio en los concursos de la radio o de la televisión? Yo no, aunque reconozco que muchas veces me tienta la idea de participar para ganar alguno de esos fantásticos regalos que ofrecen. Todavía recuerdo cuando se sorteaban televisiones o discman.  

Como explicaba al inicio las sociedades intentan adaptarse a sus tiempos, por eso de las televisiones se pasó a los ordenadores, los viajes y los coches hasta llegar al punto de no saber que regalar. Hoy en día gran parte de la población cuenta con una televisión, un ordenador o un coche. Lo cierto es que los regalos que se ofrecen ahora en este tipo de programas ya no pueden ser los mismos. Las empresas han tenido que reinventar sus obsequios para hacerlos más atractivos.

Ipad premio
Fuente:http://bit.ly/13ANYxS
Desde mi punto de vista, actualmente existen dos tipos de premios, por un lado, "los estrella", es decir, aquellos productos que por su elevado precio no están al alcance de cualquiera y, por otro lado, los que Comunícate con Lara llama "anticrisis". Aquellos que intentan ayudar a solventar los problemas económicos más comunes de la sociedad actual española como son las hipotecas, los sueldos y los gastos de fin de mes. 

No os habéis percatado de que muchos de los premios que entregan ahora en los concursos no son físicos. ¿No os llama la atención que entreguen obsequios como años de hipoteca pagados, sueldos vitalicios o el pago de los recibos de "x" meses de luz? Hace tiempo que me asombró ver cómo las empresas privadas se adaptan a la realidad de la sociedad española y vosotros ¿qué pensáis de esta nueva tendencia?. Comunicateconlara os invita a compartir vuestra opinión sobre este tema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...