Páginas

jueves, marzo 10, 2011

Entrega de Premios José Manuel Porquet

La conocida periodista de guerra, Monica G.Prieto, y el Director del Diario del Altoaragón, Antonio Angulo, han recibido hace unas horas el premio José Manuel Porquet, durante el acto de inauguración del Congreso de Periodismo Digital en Huesca.

La conocida periodista de guerra, Monica G.Prieto, y el Director del Diario del Altoaragón, Antonio Angulo, han recibido hace unas horas el premio José Manuel Porquet, durante el acto de inauguración del Congreso de Periodismo Digital en Huesca.

El jurado se ha fijado en ambos por su ejemplar trayectoria profesional, aunque desde ámbitos diferentes. Mónica G.Prieto, que es la primera mujer que recibe este premio, es una de las pocas figuras femeninas dedicadas al  periodismo de guerra.

Actualmente, trabaja para el periódico El Mundo y colabora con  cuartopoder.es o periodismohumano.com. Ha cubierto conflictos como Chechenia, Irak, Afganiztán o Líbano, pero siempre explicando causas y consecuencias. 
Por eso, los miembros del jurado han valorado la habilidad de Prieto para aprovechar las posibilidades que ofrece internet y relatar una realidad que a veces no cabe en los periódicos. En definitiva, hacer periodismo de calle, que es dónde se encuentran los protagonistas de las historias que cuenta.

Antonio Angulo ha recibido este premio honorífico por su excelente carrera profesional y por el referente que ha supuesto en el mundo del periodismo en la ciudad de Huesca. Este galardón llega justo en el día en que Angulo se retira de la dirección del Diario del Altoaragón, tras 26 años dedicados a este periódico.

En su discurso de agradecimiento Angulo ha confesado que "no es la persona ideal para hablar de las excelencias del mundo digital ", porque le ha costado adaptarse a los cambios. Pero ha insistido en que siempre ha intentado no cambiar el concepto principal y la forma de enfocar el periodismo. 

"La palabra digital puede ser engañosa y no podemos perder de vista lo importante del periodismo", que no es el soporte, ha mencionado Angulo. Ha concluido con un buen consejo para el sector: lo primero que tiene que hacer un periodista es transmitir la verdad, aunque, para ello, haya cada vez más dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...