Fuente:http://bit.ly/10WmEaf |
¿Habéis oído hablar de Swipp? Otra nueva red social dedicada
exclusivamente a la opinión. En concreto es una comunidad que ofrece total
libertad de expresión sobre cualquier tema. Es decir, se centra en medir la
opinión pública de sus usuarios. Los contenidos a juzgar en esta plataforma son
muy variopintos, tanto personas como ideas, productos o situaciones pueden ser
evaluados por los usuarios.
La forma de “swippear” es simple,
una vez dado de alta y seleccionado el asunto a votar sólo tendrás que elegir
una puntuación comprendida entre -5 y +5. Al final del día, Swipp calcula la
media de cada tema votado. Estos datos se representan en una gráfica donde
queda reflejada la evolución de las valoraciones.
Swipp podría convertirse en la
tercera herramienta a tener en cuenta a la hora de decidir los llamados
“Trending Topic” (los temas más populares), después de Facebook y Twitter.
Fuente:http://tnw.co/VVgcAQ |
Actualmente, esta comunidad es de
acceso gratuito y se puede acceder a ella en cinco idiomas diferentes, entre
ellos el español. La única limitación
que tiene Swipp es que, para acceder, debes tener un perfil en Facebook.
Por el momento, Swipp se está abriendo paso como una red social,
pero en un futuro pretende ser también una herramienta de negocio o marketing. De hecho, su estructura parece acertada para
este objetivo, ya que las marcas comerciales podrían conocer lo que opinan los
usuarios sobre sus productos.
Sin duda, esta plataforma es un novedoso método para comprobar de
forma directa la popularidad de las marcas de la mano de los propios consumidores. Parece que Swipp promete por lo que, más adelante, Comunícate con Lara analizará la repercusión social y empresarial de esta red social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario