Páginas

lunes, enero 28, 2013

Swipp: ¿red social de opinión o herramienta de marketing?

Cara swipp
Fuente:http://bit.ly/10WmEaf

¿Habéis oído hablar de Swipp? Otra nueva red social dedicada exclusivamente a la opinión. En concreto es una comunidad que ofrece total libertad de expresión sobre cualquier tema. Es decir, se centra en medir la opinión pública de sus usuarios. Los contenidos a juzgar en esta plataforma son muy variopintos, tanto personas como ideas, productos o situaciones pueden ser evaluados por los usuarios.

La forma de “swippear” es simple, una vez dado de alta y seleccionado el asunto a votar sólo tendrás que elegir una puntuación comprendida entre -5 y +5. Al final del día, Swipp calcula la media de cada tema votado. Estos datos se representan en una gráfica donde queda reflejada la evolución de las valoraciones.

Swipp podría convertirse en la tercera herramienta a tener en cuenta a la hora de decidir los llamados “Trending Topic” (los temas más populares), después de Facebook y Twitter.

swipp
Fuente:http://tnw.co/VVgcAQ
Actualmente, esta comunidad es de acceso gratuito y se puede acceder a ella en cinco idiomas diferentes, entre ellos el español.  La única limitación que tiene Swipp es que, para acceder, debes tener un perfil en Facebook.
Por el momento, Swipp  se está abriendo paso como una red social, pero en un futuro pretende ser también una herramienta de negocio o marketing. De hecho, su estructura parece acertada para este objetivo, ya que las marcas comerciales podrían conocer lo que opinan los usuarios sobre sus productos. 

Sin duda, esta plataforma es un novedoso método para comprobar de forma directa la popularidad de las marcas de la mano de los propios consumidores. Parece que Swipp promete por lo que, más adelante, Comunícate con Lara analizará la repercusión social y empresarial de esta red social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...