Páginas

sábado, enero 05, 2013

Ya llegan los Reyes Magos

Esta noche es una de las más especiales del año para los niños, porque sus Majestades, los tres Reyes Magos, llegan a España repartiendo ilusión y alegría a los más pequeños. Una tradición católica con la que, los creyentes, pretenden recordar el momento en el que los reyes de Oriente entregan sus presentes al niño Jesús. Oro, incienso y mirra fueron las ofrendas que Melchor, Gaspar y Baltasar llevaron al niño.

Tres regalos que no se asemejan en nada a los que, actualmente, piden los  pequeños en sus cartas. Los videojuegos, los ordenadores y los aparatos electrónicos, en general, son algunas de las demandas más comunes en estas fechas.

Comunícate con Lara también tiene preparada una carta para los Reyes Magos, aunque tengo que decir que el blog de Me chifla el cine se me ha adelantado. Su carta es casi idéntica a la que Comunícate con Lara pretende escribir. No es de extrañar que coincidan algunos aspectos, porque muchos españoles están sufriendo graves consecuencias de la crisis económica, social y política. 

Por eso, queridos Reyes Magos:

Comunícate con Lara quiere pediros que la felicidad y la alegría vuelva a morar entre los ciudadanos de España. Por ello, os pido que el miedo deje de estar presente en las vidas de las persona. No se puede vivir con temor a perder una casa, un trabajo o un plato de comida. Ese castigo no se le puede desear ni a un enemigo.

También espero que, en cada una de las casas que visitéis, podáis dejar un saco cargado de ESPERANZA para evitar que la desesperación pinte el futuro de este país. Por supuesto, que me gustaría que pudierais cambiar el panorama política, pero, de todo lo que os pido, creo que eso todavía es más complicado.

Para terminar, me gustaría que todas las personas en edad activa consiguieran un trabajo digno y que los jóvenes no se vieran obligados a traspasar las fronteras de su país para poder encontrar un empleo.

Ya sé que pido muchas cosas y que los papás siempre dicen que no debemos ser ambiciosos y que tenemos que pedir menos cosas. Por eso, me gustaría que vosotros valorarais que es más necesario en estos momentos.

Un saludo para Melchor, Gaspar y Baltasar y para los pajes.

4 comentarios:

  1. ¡¡Muchisimas gracias Lara¡¡ Esto es una adelanto de los Reyes. Eres un buen paje,jajajaja.
    Que esta noche los Reyes te traigan muchos regalos.
    Un besazo. Merche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Merche. Espero que los Reyes también se acuerden de ti y te traigan muchas cosas, además de un trabajo. Sigue así.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Anónimo6/1/13 00:23

    A dormir hoy pronto, Lara, que sus majestades están ahí para escucharnos y seguro que lo han hecho.Hoy es una NOCHE MÁGICA en la que todo es posible ;) Gracias por tu carta, si me traen todas esas cosas las repartimos, vale?


    http://furgoviajeros.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien lo de compartir. ¿Qué tal se portaron?

      Un besito.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...