Páginas

viernes, enero 04, 2013

Algunas leyes ilógicas de los Estados Unidos

VIAJAR SIN SORPRESAS
Comunícate con Lara quiere, en este primer post del 2013 de la sección “Viajar sin sorpresas”, informar sobre algunos datos curiosos e interesantes si tienes previsto viajar a Estados Unidos.
 
En esta ocasión, no son consejos para viajar al uso, sino algunas leyes de los diferentes estados y ciudades de este país americano. Toda esta extraña legislación varía según el lugar de destino. Por ejemplo, en Vermont las mujeres necesitan autorización de sus maridos para usar dentadura postiza.
A pesar de que nunca he estado en este país, aunque me encantaría. No obstante, tras conocer la siguiente ley de Kentucky dudaría en hacer turismo en esta zona. ¿Por qué razón existe en este estado la obligación legal de que  cada persona debe bañarse al menos una vez al año? ¿Esto significa que hay individuos que no se bañan habitualmente?

Tampoco me explico quién puede tener una jirafa de animal de compañía, pero si  se os ocurre comprar una en vuestras vacaciones en Atlanta, recordar que os pueden multar si la atáis a un poste de teléfono o a una farola. En relación también a los animales, os advierto de que en la ciudad de Boulder (Colorado) es ilegal matar a un pájaro o ser dueño de una mascota en los límites de esta población. La ley sólo permite a los ciudadanos ser “supervisores”.
Para terminar, me gustaría mencionar otras dos prohibiciones que, desde mi punto de vista, conociéndolas podemos evitarnos algún susto. Por un lado, si viajáis a Pennsylvania evitar cantar mientras os ducháis. No por miedo a que os denuncia la SGAE, que no creo que llegue tan lejos, sino porque el propio gobierno puede penalizaros. Por otra parte, si vuestras vacaciones transcurren en Devon (Connecticut) no andéis como los cangrejos, o sea hacia atrás, después de la puesta del sol, ya que os ganaréis otra multita.
Algunas de estas leyes parecen chistes o bromas, pero son totalmente reales. No obstante, ComunicateconLara advierte de que es posible que alguna de éstas ya no esté vigente actualmente. Espero que os haya parecido interesante esta entrada, porque no son pocas las leyes absurdas que existen en todo el mundo. Por ello, es probable que Comunícate con Lara publique más artículos de este tipo en la sección “Viajar sinsorpresas”.

2 comentarios:

  1. ¡¡Eso es Ámerica¡¡ Lara, son así. Algo había oído sobre sus excentricidades, pero esto que comentas la verdad, son de risa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí son de risa, aunque te sorprenderá descubrir otras leyes vigentes que existen en Europa. Más adelante os iré descubriendo nuevas leyes disparate.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...