Páginas

martes, marzo 26, 2013

La asignatura pendiente de muchos blogueros

¡Consejos vendo y para mí no tengo!

Dejar comentarios
Fuente: http://bit.ly/YuC1eZ   
Me ha parecido oportuno iniciar el artículo de hoy con esta frase porque Comunícate con Lara trata una de las asignaturas pendientes de muchos blogueros y me incluyo entre los suspendidos.

Muchas veces cuando se tiene un blog, el ansia por ganar popularidad, visitas y posicionamiento hace que perdamos la esencia de este mundo: la interactividad. Del mismo modo que a un bloguero le incentiva que lean sus post y hagan comentarios, a los demás también les gusta que sus lectores opinen sobre los temas que proponen. La falta de comunicación en la blogosfera es uno de los descuidos más comunes entre los blogueros.  

Como ya he comentado al inicio, reconozco que debería realizar esta tarea con más frecuencia. Muchas veces, por falta de tiempo, por pereza o por miedo a que nuestra visión no coincida con la del autor, olvidamos interactuar con otros blogueros.

Una buena razón para incluir esta práctica en nuestros hábitos es que la comunicación bidireccional es la base de la blogosfera. Más allá de cuestiones estructurales realizar visitas pero, sobre todo, hacer comentarios puede ayudar a desarrollar nuestro blog y a adquirir mayor presencia en la red. 

Al leer artículos relacionados con nuestra materia aprendemos y conocemos perspectivas diferentes sobre un mismo tema. Este intercambio de impresiones puede enriquecer nuestro bagaje cultural e intelectual, por lo que facilitará la creación de nuevos artículos para nuestro blog.  

Asimismo, podemos hacer comentarios  dando nuestro punto de vista personal y firmar con el nombre de nuestro blog. Esta acción tan simple nos permite ampliar nuestra cobertura y, quizás, captar la atención de nuevos seguidores.
Por todas estas razones y otras que no he citado, no lo dudes y Comunícate con Lara.

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón Lara. Cuando leemos post de otros blogueros nos cuesta, yo soy la primera, dejar nuestra opinión o porque te da corte, a mi sí, por no opinar igual o por falta de interés. Deberíamos desmelenarnos más, yo lo intento jaja, y dar siempre que podamos, un punto de vista sobre el post o el blog constructivo para, como bien dices, mejorar. En mi caso con tu blog, no tengo ninguna duda. Eres muy profesional en tus post. Un abrazo de una cinéfila.
    http://mechiflaelcine.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus elogios, jeje. La verdad es que lo bonito que tienen los blog precisamente es la posibilidad de compartir nuestra opinión con otros, tanto en nuestro entorno como en el de otros, por lo que yo también intento dejar comentarios, siempre que puedo.
      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...