Me sorprende que todavía haya empresas grandes que rechacen la
idea de extender su negocio al entorno 2.0. Una acción que cada día es más
frecuente entre las Pymes por la multitud de ventajas, tanto comunicativas como
publicitarias, que ofrece este nuevo
medio con respecto a los convencionales.
Fuente: http://bit.ly/10fsioZ |
Hace unos años, la novedad era crear una página web de nuestro
negocio. Actualmente, esto ha dejado de tener valor porque se entiende que
tener una web corporativa ya es básico. Hoy en día, la presencia de un negocio en
Internet debe ir más allá, porque “si no estás en las redes sociales, no existes”.
Por ello, es interesante contar con una página en Facebook, estar
presentes en otras redes y crear un blog corporativo, donde mantener una
relación más distendida con nuestros clientes. Todas estas herramientas permiten
mantener el contacto directo con los
usuarios por lo que se fomenta la interactividad.
Los cambios de tendencias
de mercado, provocados por los avances tecnológicos, obligan a los empresarios a adaptarse rápidamente
a estas modas.
Yo no soy empresaria, pero pienso que una empresa debe estar donde
está su público objetivo. Sólo de este modo se podrá realizar una buena campaña
de Marketing.
Un estudio realizado por Optify , a 600 pequeñas y medianas
empresas B2B, ha revelado que Facebook es una plataforma para generar tráfico y
Twitter para crear leads (que son clientes en potencia). En general, las redes
sociales consiguen casi un 5% de los leads de los negocios B2B.
Este dato puede parecer irrelevante, pero las empresas no pueden
permitirse pasarlo por alto. Las redes sociales todavía representan una pequeña
parte del tráfico, pero realmente son un buen medio para la promoción de nuestro producto o
servicio. Estas plataformas permiten conocer los gustos de nuestro público objetivo, por lo que se pueden desarrollar mensajes y oferta publicitarias más personalizadas.
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