Internet se consolida como el
segundo medio en inversión por detrás de la televisión, a la que poco a poco va
tomando terreno, según un estudio realizado por Grupo Consultores e Interactive
Advertising Bureau.
Fuente: http://bit.ly/13QrexU |
Existen varios estudios que demuestran esta realidad y
aseguran que el marketing on-line permite a las marcas ahorrar más dinero en publicidad. La inversión digital se ha mantenido con respecto a 2011, mientras
que el resto de medios tradicionales han visto disminuido su presupuesto. Pero...
¿Por qué Internet resulta tan ventajoso para que las empresas hagan marketing?
Lo
cierto es que existe una vasta lista de razones, aunque hoy Comunícate con Lara
citará sólo algunas importantes.
El abanico de posibilidades de
segmentación del público objetivo, que ofrece la red a la hora de escoger las
plataformas para publicitar los productos, es mayor que en los medios
convencionales. Un punto muy valorado en el marketing, porque permite adaptar
las ofertas a sus target y llegar al público deseado.
Todo ello sin derrochar grandes
cantidades de dinero, ya que el medio digital también permite al anunciante establecer
la cantidad de dinero que desea gastar. Actualmente, las formas de pago más utilizadas
son el CPM (coste por cada mil impresiones) y el CPC (coste por clic). No
obstante, existen otros modelos de pago, pero antes de seleccionar uno de ellos
es importante fijar los objetivos de nuestra campaña. De ello hablaremos en otro momento.
Por último y, desde mi punto de
vista, el más interesante para los anunciantes es la posibilidad de conocer la
repercusión y rentabilidad de nuestra inversión. Esta es la razón que puede
otorgar mayor sentido a la afirmación del artículo “La marcas ahorran más dinero con el marketing on-line” publicado en Puro Marketing.
En próximos artículos Comunícate
con Lara ampliará esta lista pero espero que, por el momento, estas tres razones
os hayan resultado interesantes y disfrutéis de los beneficios del e-marketing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario