Páginas

miércoles, abril 03, 2013

Algunas ventajas del marketing on-line


Internet se consolida como el segundo medio en inversión por detrás de la televisión, a la que poco a poco va tomando terreno, según un estudio realizado por Grupo Consultores e Interactive Advertising Bureau. 

Marketing on-line
Fuente: http://bit.ly/13QrexU
Existen varios estudios que demuestran esta realidad y aseguran que el marketing on-line permite a las marcas ahorrar más dinero en publicidad. La inversión digital se ha mantenido con respecto a 2011, mientras que el resto de medios tradicionales han visto disminuido su presupuesto. Pero...

¿Por qué Internet resulta tan ventajoso para que las empresas hagan marketing?
Lo cierto es que existe una vasta lista de razones, aunque hoy Comunícate con Lara citará sólo algunas importantes.

El abanico de posibilidades de segmentación del público objetivo, que ofrece la red a la hora de escoger las plataformas para publicitar los productos, es mayor que en los medios convencionales. Un punto muy valorado en el marketing, porque permite adaptar las ofertas a sus target y llegar al público deseado.

Todo ello sin derrochar grandes cantidades de dinero, ya que el medio digital también permite al anunciante establecer la cantidad de dinero que desea gastar. Actualmente, las formas de pago más utilizadas son el CPM (coste por cada mil impresiones) y el CPC (coste por clic). No obstante, existen otros modelos de pago, pero antes de seleccionar uno de ellos es importante fijar los objetivos de nuestra campaña. De ello hablaremos en otro momento. 

Por último y, desde mi punto de vista, el más interesante para los anunciantes es la posibilidad de conocer la repercusión y rentabilidad de nuestra inversión. Esta es la razón que puede otorgar mayor sentido a la afirmación del artículo  “La marcas ahorran más dinero con el marketing on-line” publicado en Puro Marketing.

En próximos artículos Comunícate con Lara ampliará esta lista pero espero que, por el momento, estas tres razones os hayan resultado interesantes y disfrutéis de los beneficios  del e-marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...