Una vez más ComunicateconLara
vuelve a centrar su mirada en las redes sociales. Del mismo modo que estas
plataformas tienen un gran potencial para desarrollar tareas de Marketing lo
tienen para otro tipo de acciones. Asimismo,
las redes sociales se han convertido en un medio de rápida difusión de
contenidos. Esta característica resulta útil, tanto para los mercados como
para los propios usuarios de estas plataformas sociales, por lo que la
convierte en un arma muy peligrosa de doble filo.
Fuente: http://bit.ly/WjQ9US |
Una marca puede tardar meses e
incluso años conseguir una buena
reputación entre sus clientes. Sin embargo, con la aparición de las redes
sociales el proceso inverso puede desarrollarse en escasos minutos u horas. Es
decir, si una empresa no mantiene un seguimiento regular y detallado de su
reputación on-line puede perder todo ese trabajo en cuestión de un día. No quiero decir
que las empresas deban callar aquellos que critican su marca, pero sí es interesante conocer los focos
en donde podrían surgir crisis de empresa.
Fuente: http://bit.ly/Y7Cgq7 |
Del mismo modo que “de humanos es
errar, también es rectificar”, por lo que debemos evitar que las crispas que
puedan surgir provoquen un gran incendio. No obstante, es importante contar con
personas profesionales en gestionar este tipo de situaciones como puede ser la
figura de un Comunity Manager, especializado en gestión de conflictos online.
Más adelante, Comunícate con Lara
hablará sobre algunos consejos para manejar este tipo de situaciones con
éxito. De momento, quiero compartir un caso que se está desarrollando
actualmente en torno a la marca de Coca Cola. Una crisis
que se inició con una foto compartida por una ONG en su página de Facebook. Habrá que ver como reacciona Coca Cola ante este boicot.
En sucesivos post Comunícate con Lara explicará cómo gestionan las crisis las diferentes empresas, porque cada situación y cada marca es diferente. ¿Qué pensáis que es importante para que una situación de crisis no se ponga en contra de la empresa afectada? Os animo a que participéis en este debate tan interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario