Páginas

lunes, febrero 04, 2013

"Si no estás en las redes sociales, no existes"


Desde que empezó el apogeo de Internet he oído decir en repetidas ocasiones: “si no estás en la red, no existes”. ¡Cuidado, no hay que tomarlo al pie de la letra!, pero a esta afirmación no le falta razón, sobre todo, si nos referimos a empresas o negocios. 

Me atrevo a dar un paso más allá puesto que, desde mi punto de vista, esta frase ya ha quedado obsoleta. Ahora deberíamos decir: “si no estás en alguna red social, no existes”. Como comentaba al inicio no hay que entenderlo literalmente, pero sí nos sirve para hacernos una idea de su importancia. Incluso, precisaría más: “si no estás en Facebook o en Twitter, no existes”. ¿Por qué he realizado esta aclaración? Porque hoy en día éstas son las dos redes sociales generalistas más extendidas. 

Redes socailes
Fuente: http://bit.ly/WkY4iZ

Es cierto, que lo interesante para cualquier negocio es estar en cuantos más sitios mejor, pero se entiende que esta tarea es casi imposible, por lo que deben seleccionar concienzudamente sus plataformas. 

Por ello, lo recomendado es participar en Facebook o twitter y en alguna otra red social más específica que esté relacionada con la actividad de la empresa en cuestión. Por supuesto, que también es importante comprobar la repercusión que tiene esa red social en vuestro público objetivo.

Comunícate con Lara quiere informaros como cada semana sobre nuevas redes sociales. En esta ocasión, hablamos de DontKnow, Widbook, Heello y Quamora, entre otras. El objetivo de la primera de ellas, Dontknow , es ayudar a los usuarios a tomar algunas de las decisiones más relevantes de su vida tanto privada, como laboral, familiar o incluso sexual. Hasta el momento los usuarios utilizaban la fase beta, pero desde hoy los internautas pueden disfrutar de su versión final.

Widbook es ideal para los amantes de la lectura, ya que es una red social literaria que ofrece nuevas herramientas para la edición y lectura de libros digitales. La tercera, Heello, quizás ya os suene porque ha iniciado sus andanzas con energía. De hecho, pretende competir con el pajarito azul, por el momento ha ampliado hasta 200 el número de caracteres permitidos en cada mensaje. Habrá que estar atentos y ver cómo evoluciona esta relación Heello versus Twitter. 

Quamora puede parecer similar a la primera, aunque su objetivo varía bastante. En ella, los usuarios pueden pedir consejos sobre sus problemas familiares o de amor. De este modo, los usuarios y algunos psicólogos tratan de plantear soluciones para esos embrollos. 

Todas ellas parecen interesantes, así que si tenéis un rato libre Comunícate con Lara os invita a que conozcáis más a fondo los entresijos de estas nuevas plataformas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...