Las tecnologías de la información y de la comunicación, conocidas como TICs, se renuevan casi a
diario y la sociedad trata de adaptarse a esos avances lo más rápido posible,
pero hay puntos que no cambian.
Hace unos días empecé a pensar
sobre una cuestión que en realidad me parece obvia: ¿Cuál es la clave del éxito
de Internet como canal de comunicación y promoción empresarial? Las ventajas
son notables: abarata los costes y es más directo e inmediato. No obstante, su
característica, por excelencia, es la interactividad o retroalimentación (feed-back),
aunque ahora mi objetivo no es explicar las posibilidades que brinda Internet, en
todo caso este asunto lo trataré en otro post.
Fuente:http://bit.ly/n6QdvI |
En esta ocasión, quiero llegar un
poco más lejos ¿Por qué Internet se está convirtiendo en uno de los mejores
medios para publicitar productos o servicios? Las razones citadas anteriormente
podrían responder también esta duda, pero Comunícate con Lara ha visto
necesario buscar otras respuestas más relacionadas con el
ámbito publicitario.
La clásica técnica del boca a
boca está basada, principalmente, en la confianza, puesto que ambas partes son
desinteresadas, en lo que a ventas se refiere, el mensaje se revaloriza. Por
esta razón, es relevante que los clientes queden satisfechos con la compra y el
servicio.
Fuente:http://bit.ly/ZhCAV3 |
Quizás penséis que me desvío del
tema, pero este es el punto al que Comunícate con Lara quería llegar. Los clientes sobre todo los más indecisos, con la ayuda de los foros, los chats y los blogs, pueden leer opiniones de otros usuarios y comparar servicios.
Un juego en el que la empresa
también debe participar para crear un punto de encuentro con sus clientes. De
hecho, el blog es la plataforma que muchas empresas están
utilizando para acercarse a sus clientes y crear un ambiente distendido e informal. No detallaré las funciones del blog, pero la presencia de actividad, tanto de entradas como de
comentarios, es un factor importante.
Groso modo, podríamos decir que
cada blog es la boca de un usuario y, por lo tanto, las interacciones que se
producen en la blogosfera se pueden interpretar como el fenómeno del “boca a boca 2.0.”.
Una vez más espero que estas
reflexiones de Comunícate con Lara os parezcan interesantes.
Muy bueno darle el toque "2.0". Me ha gustado mucho tu artículo. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Merche. Es que como decía un profesor mio de tecnología, "la materia ni se crea ni se destruye, sólo se tranforma", pues eso. Jeje.
EliminarUn saludo.