Páginas

lunes, febrero 25, 2013

¿Qué es el phishing?


Buenos días,
En esta ocasión me gustaría hablar del fenómeno phishing, que traducido al español significaría fraude electrónico. Al escuchar este término seguramente os vendrán a la cabeza casos de estafas por Internet, pues no estáis nada desencaminados.
El delito que define este anglicismo tiene que ver con una estafa cibernética relacionada con la ingeniería social. Se trata de adquirir información personal de los usuarios por medios ilegales. Estas actividades pueden consistir tanto en la obtención de contraseñas como datos de tarjetas de crédito.

Parece lógico que ante este tipo de peligros, muchas personas todavía no confíen suficiente en la red para realizar compras a través de la ésta. De hecho, según una encuesta realizada en 2011 por  el Instituto ThreatMetrix y el Instituto Ponemon, el 74 por ciento de los usuarios de Facebook no se fían demasiado en su seguridad. No obstante, algunas plataformas de Internet, como las de las entidades bancarias, ya han empezado a poner en práctica sistemas más seguros.
Sin embargo, siempre parecen pocas las medidas cuando se trata de nuestra seguridad y nuestros datos personales. Por esta razón, mañana Comunícate con Lara os informará sobre algunos hábitos positivos que pueden ayudar a prevenir el phishing.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...