Páginas

martes, febrero 05, 2013

La publicidad española apuesta por una comunicación más crítica

¿Cómo va el inicio de la semana? Supongo que como todos “aguantando la que está cayendo” ¿no? Quizás penséis que no es una respuesta políticamente correcta, pero es el mejor modo de introducir nuestro tema de hoy. ¿Os ha resultado familiar esa frase? Seguro que os ha traído a la mente algún spot publicitario y efectivamente esa era mi intención.

Comunícate con Lara quiere realizar un pequeño análisis sobre cómo la coyuntura actual está trascendiendo a diferentes ámbitos de la sociedad. Hace unos días ya hablamos sobre los regalos anticrisis que ofrecen las empresas, pero, en esta ocasión, nuestro punto de atención es la publicidad española.
Parece que los publicistas que trabajan para grandes empresas españolas, poco a poco, se están haciendo eco de la grave situación de este país.

A pesar de que la publicidad es un sector que ha saturado el mercado y los usuarios la evitan por todos los medios, tengo que reconocer que últimamente he encontrado algún spot llamativo. Me refiero a anuncios como Campofrío y Leche Asturiana. No estoy al tanto de quien es la cabeza que está detrás de esas creaciones, pero desde aquí le lanzo mi enhorabuena.

Por si alguno todavía no sabe a qué anuncios me refiero podéis verlos a continuación:








¿Qué os han parecido? Yo, los clasificaría más en una carpeta de críticas que de spots. Nunca hubiera imaginado que un espacio publicitario pudiera servir al mismo tiempo como foro de opinión y venta de la marca.

En menos de un minuto, muestran al cliente que ellos tampoco están conformes con la situación, que todo tiene que cambiar y que, a su modo, también luchan por ello. Sin duda, es un buen sistema de atraer la atención del usuario, aunque puede no ser del gusto de todos. 

¿Existe mejor estrategia de venta que empatizar con un posible cliente? De este modo, la empresa da a entender que sabe lo que necesita o lo que es mejor para él. 

Espero que os haya parecido interesante esta reflexión sobre las tendencias publicitarias de las empresas españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...