Comunícate con Lara quiere
realizar un pequeño análisis sobre cómo la coyuntura actual está trascendiendo
a diferentes ámbitos de la sociedad. Hace unos días ya hablamos sobre los
regalos anticrisis que ofrecen las empresas, pero, en esta ocasión, nuestro punto
de atención es la publicidad española.
Parece que los publicistas que
trabajan para grandes empresas españolas, poco a poco, se están haciendo eco de
la grave situación de este país.
A pesar de que la publicidad es
un sector que ha saturado el mercado y los usuarios la evitan por todos los
medios, tengo que reconocer que últimamente he encontrado algún spot llamativo.
Me refiero a anuncios como Campofrío y Leche Asturiana. No estoy al tanto de
quien es la cabeza que está detrás de esas creaciones, pero desde aquí le lanzo mi
enhorabuena.
Por si alguno todavía no sabe a
qué anuncios me refiero podéis verlos a continuación:
¿Qué os han parecido? Yo, los clasificaría más en una carpeta de críticas que de spots. Nunca hubiera imaginado que un espacio publicitario pudiera servir al mismo tiempo como foro de opinión y venta de la marca.
En menos de un minuto, muestran al
cliente que ellos tampoco están conformes con la situación, que todo tiene que
cambiar y que, a su modo, también luchan por ello. Sin duda, es un buen sistema de
atraer la atención del usuario, aunque puede no ser del gusto de todos.
¿Existe mejor estrategia de venta que empatizar con un posible cliente? De este modo, la empresa da a entender que sabe lo que necesita o lo que es mejor para él.
Espero que os haya parecido interesante esta reflexión sobre las tendencias publicitarias de las empresas españolas.
¿Existe mejor estrategia de venta que empatizar con un posible cliente? De este modo, la empresa da a entender que sabe lo que necesita o lo que es mejor para él.
Espero que os haya parecido interesante esta reflexión sobre las tendencias publicitarias de las empresas españolas.
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