Páginas

miércoles, diciembre 19, 2012

Thilafushi, la isla de la basura


Isla de la basura
Fuente:http://bit.ly/UAANra
Las curiosidades continúan en ComunicateconLara, pero, en esta ocasión, me centro en una cuestión medioambiental y territorial. Si habéis veraneado alguna vez en los paradisiacos atolones de las Islas Maldivas o alrededores, quizás os suene el nombre de Thilafushi

A pesar de que su denominación llama la atención, no es lo más original de la situación. El dato más importante sobre este territorio es su origen. Una cuestión que en la actualidad, continúa generando debates por las peculiares características del caso.
Thilafushi es una isla artificial, ubicada al oeste de la capital de Malé, que está constituida únicamente por desechos. Esta zona marítima comenzó como vertedero municipal del citado país. Una idea que pretendía subsanar el problema de la acumulación de residuos que tenían las Islas Maldivas. Sin embargo, la situación se descontroló hasta llegar incluso a utilizarse este territorio como asentamiento industrial.
Isla basura
Fuente:http://bit.ly/UaWi4S
No obstante, las críticas por parte de algunas organizaciones medioambientales nunca han cesado. De hecho, estas agrupaciones ecológicas denuncian, constantemente, la situación de esta región que, según aseguran, "es una bomba tóxica en el océano".
 
En cambio, las autoridades nacionales insisten en que han modificado el sistema de gestión de basura y ya no supone un peligro para el entorno. Asimismo, afirman que, ahora, los desechos son tratados de forma más adecuada en el centro de residuos de Thilafushi y los excesos se exportan a la India. Parece difícil de creer, pero la basura es el  principal producto de exportación de las Maldivas.
 
Espero que os haya gustado esta nueva curiosidad que os ha presentado hoy Comunicateconlara.

3 comentarios:

  1. Que curioso, y como siempre sacan negocio de cualquier cosa…

    ResponderEliminar
  2. Interesante tu artículo, vergonzante lo que hacen los mandatarios. La riqueza de unos es la pobreza para otros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sí que es curioso, me alegro que os guste, aunque da pena ver cómo se aprovechan los recursos naturales para hacer uso de ellos. Con lo bonito que son esas playas.

    Lara

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...