Páginas

miércoles, diciembre 26, 2012

Un nuevo periodismo nace en España: La Marea


La Marea
Fuente:http://bit.ly/TiwqWj
Una buena noticia para los periodistas de este país. Algunos ex-trabajadores del diario Público han lanzado, recientemente, un nuevo medio mensual: La Marea. Entre tanta destrucción de empleo, una noticia como esta siempre es bien recibida.
 
No hace ni una semana que las rotativas de La Marea comenzaron a funcionar. De hecho, la primera entrega se lanzó el pasado viernes. Por el momento, este periódico solo se podrá adquirir en su formato de papel  (con un coste de 3 euros por ejemplar) en Madrid, Barcelona y Valencia, aunque también cuenta con una edición digital.
Es un nuevo concepto de desarrollar la profesión del periodismo. Un modelo que, quizás, sea el futuro de esta profesión y solucione algunos de los problemas,  que ComunicateconLara ya ha citado en artículos como La crisis interna del periodismo.
El objetivo de este nuevo proyecto periodístico, según han confesado sus responsables, citados por Europa Press, es "ejercer con honestidad un oficio que necesita nuevos referentes y apuesta por el periodismo de investigación".
 
MásPúblico es la cooperativa periodistica que está detrás de este proyecto. Sus miembros, según promulgan en la web,  luchan por un "periodismo libre de intereses empresariales y políticos". De este modo, pretenden hacer información sin censuras, basando su sustento económico únicamente en las cuotas de miles de socios y lectores.  

ComunicateconLara os invita que, si os interesa leer información de calidad,  os hagáis socios aquí.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...