Páginas

jueves, diciembre 20, 2012

Más recursos para buscar trabajo en Europa

Buscar trabajo en Internet
Fuente:http://bit.ly/WsErZw
La sección "Viajar sin sorpresas" continúa ofreciendo consejos para facilitar vuestros viajes. Hoy ComunicateconLara quiere informaros con más detalle de algunos recursos que pueden ayudaros en vuestra búsqueda de trabajo en el extranjero.

En el artículo de Fuga de cerebros, ya comenté que una de las principales fuentes de información en, estos casos, son los amigos o conocidos que ya estén viviendo fuera de España. Sin embargo, no es el tema que nos ocupa en esta entrada. 

A continucación, cito algunas herramientas o recursos externos a nuestro entorno que pueden facilitar la ardua tarea de buscar trabajo fuera de nuestro país.
De nuevo, hago mención a la red de EURES, que también comenté en dicho artículo. Me parece un servicio de calidad y accesible a todo el mundo puesto que es gratuito. Además, se puede hacer uso de él tanto a través de su página web como de forma presencial. Es un proyecto impulsado desde el seno de la Unión Europea, por lo que tiene una buena cobertura en el territorio español y en el europeo. Las personas encargadas de gestionar esta red son los "consejeros eures".

Otro modo de facilitar esta búsqueda de empleo es acudiendo a agencias de trabajo. Las cuales, por supuesto, cobran por sus servicios. Agencias de este tipo se pueden encontrar tanto en el país de destino como en el de origen. Es decir, podéis contratar los servicios desde España o una vez que estéis en el país elegido. 

EURESSea cual sea vuestra elección, es bien importante tomar referencias de estas agencias antes de inscribirse en ellas para evitar sorpresas a posteriori. Además, el modo de operar difiere un poco de unas a otras. Algunas piden un importe mensual, otras pagas por cada servicio, otras te hacen paquetes, etc.  
 
Personalmente, nunca he contratado este tipo de servicios, pero tengo referencias por conocidos y amigos. Como podéis imaginar las opiniones son muy diversas, si bien es cierto, que la mayoría coinciden en que los trabajos que ofrecen no suelen ser de los mejores. No obstante, supongo que todo variará según el dinero que paguemos. 
Por esta razón, no me atrevo a citar ninguna empresa concreta, puesto que he escuchado opiniones muy diversas incluso sobre un mismo negocio. 

Si, finalmente, decidís contratar este tipo de servicios aseguraros bien de qué estáis contratando, de la trayectoria de la empresa y pedir referencias a antiguos clientes.

Otro sitio web, de reciente creación, que puede ayudaros a elegir vuestro país de destino, según vuestras metas, es http://euskillspanorama.ec.europa.eu/. Esta página, de reciente creación, es interesante porque se basa en los datos recogido a escala europea y de los Estados miembros. De hecho, es la primera herramienta europea que permite acceder a información sobre las tendencias en la demanda de aptitudes en todos los países de la Unión Europea.
 
Hasta aquí llegan hoy los consejos de la sección "Viajar sin sorpresas" de comunicateconlara. Espero que os hayan resultado interesantes.

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus consejos Lara.

    ResponderEliminar
  2. ¡Animo Lara¡ este año va a ser genial para ti, seguro que encontrarás trabajo, estás sobradamente preparada y eres muy constante. Te seguiré tus publicaciones y estaremos en contacto por las redes sociales. Un abrazo de una cinéfila, Merche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ánimos y tu apoyo. Yo estoy segura de que la suerte también se cruzará en tu camino, en este nuevo año.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Siempre es bueno saber de alternativas. Aún tengo esperanza (más que en el País)en las personas que lo formamos. Creo que todos tenemos mucho que ofrecer y por eso pienso que al final saldremos adelante. Buen post, te falta algún comentario sobre tecnologías jajaja pero esta bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tecnología te la dejo a ti que sabes más. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Querida Lara,
    Me apunto tu blog en la lista del mío ya que me parece bastante interesante con lo que tengo en mente: marcharme otra vez al extanjero a trabajar o, al menos, a respirar aire puro...
    Gracias por tus aportaciones y un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario. Me alegra saber que mis humildes consejos sirven para otras personas. Aprovecho esta ocasión para comentar que, tanto por aquí como por la página de Facebook, podéis sugerir temas de debate o cuestiones sobre las que os interese que hable.

    Una vez más gracias por tu visita. Prometo visitar tu blog, seguro que también es interesante.

    Lara.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...