Páginas

martes, diciembre 18, 2012

¿Dónde están mis huellas dactilares?


huellas dactilares
Fuente:http://bit.ly/K5otgR
Comunícate con Lara quiere compartir con vosotros un hecho curioso, pero real que me llamó mucho la atención. 
 
¿Habéis oído hablar en alguna ocasión sobre la  adermatoglifia? Es un curioso trastorno por el cual los afectados nacen sin huellas dactilares. Según un trabajo publicado en la revista The American Journal of Human Genetics, se produce por una mutación genética.
 
Existen enfermedades tan raras en el mundo que cuesta imaginar su veracidad. La naturaleza humana es muy compleja y caprichosa, por ello, un minúsculo error en un gen puede crear patologías tan extrañas como la citada anteriormente. Un trastorno que sufren varios miembros de una familia suiza.




Los investigadores, un equipo del Hospital Universitario de Basilea de Suiza y la Universidad de Tel-Aviv de Israel, han analizado el perfil genético de nueve individuos afectados por el problema y los de siete miembros de la misma familia que no padecían adermatoglifia
 

De este modo, descubrieron coincidencias entre los individuos que no tenían huellas dactilares. Además, parece ser que, este fallo en el Ácido Desoxirribonucleico (ADN), influye en varios genes relacionados con el desarrollo y disminuye la producción de glándulas sudoríparas.
 

Las huellas dactilares no siempre han sido imprescindibles para la identidad de las personas. De hecho, es un método relativamente reciente, pero ya ocupa un lugar esencial, sobretodo, para las investigaciones policiales. Para hacer o renovar el carné de identidad o el pasaporte también se utilizan.
 
Siempre había escuchado decir que no existe ninguna huella dactilar repetida, pero jamás hubiera imaginado que una persona pudiera nacer sin ellas. ¿Qué os ha perecido esta curiosidad de Comunicateconlara?

2 comentarios:

  1. Me ha encantado Lara, desconocía esta patología, todos los días se aprende algo. Muy interesante este post, Felicidades.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche. Si la verdad es que existen muchas curiosidades en el mundo. Desde aquí intentaré daros a conocer alguna más de vez en cuando.

      Lara

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...