Páginas

miércoles, diciembre 12, 2012

Aprovechemos la Navidad para combatir la crisis


navidad, regalos, londres
Fuente: comunicateconlara
La decoración de las calles, las casas y los comercios nos recuerdan que se acerca la Navidad. Unas fechas que, contrario a lo que se piensa, no despiertan un sentimiento especial en todas las personas. Sin embargo, lo que nos vende la sociedad es regalos, felicidad, comidas y fiesta. ¿A vosotros os gusta la Navidad? ¿Por qué? 
 
Sin duda, las Navidades y el verano son las fechas favoritas de los más pequeños. Sin embargo, lo que para ellos significa fiesta, vacaciones y regalos, para muchos padres puede significar estrés. En los tiempos económicos que vivimos mucho más.


Por ello, ComunicateconLara quiere lanzar dos mensajes que, de una manera u otra, pueden ayudar a luchar contra esta crisis. A pesar de que a algunos no les gustan estas fechas, supongo que los regalos son casi "obligatorios" y, sobretodo, si hay niños pequeños en el entorno. 
 
Por un lado, os animo a que este año los regalos que compréis los adquiráis en diferentes tiendas y sin necesidad de recurrir siempre a los grandes almacenes o cadenas. Con esto no quiero decir que no compréis también en estos lugares sino que intentemos distribuir la riqueza navideña entre todos los comercios, sin olvidar los pequeños. 
 
La otra propuesta de Comunicateconlara es que vosotros mismos construyáis los obsequios. Puede parecer difícil pero, desde mi punto de vista, lo que importa no es el regalo, sino la intención. Y ¿Que mejor detalle que un objeto realizado con nuestras propias manos? 
 
De esta forma, podemos ahorrar un poco. Un simple álbum de fotografías con dedicatorias,  un marco personalizado o un colgante con materiales reciclados puede ser suficiente para emocionar a la persona que recibe la sorpresa. Además, si uno es hábil en manualidades puede obtener resultados fantásticos. 
 
¡Ánimo!

10 comentarios:

  1. La navidad se ha convertido en el éxtasis del mundo capitalista más salvaje del año. Además es cuando por obligación tenemos que ser solidarios y tener buenos deseos para el projimo. ¿Y el resto del año qué? La verdad es que no me gusta la falsa navidad

    ResponderEliminar
  2. A mí lo que me gusta de la Navidad es la ilusión de los "peques". La verdadera Navidad habita en nuestro interior...... no, no me he fumao un porro.

    ResponderEliminar
  3. La idea de los regalos personalizados está muy bien. Tenemos que mirar la vida con los ojos "sanos y limpios" de los niños. No podemos vivir siempre con amargura. Hay momentos que tenemos que parar, respirar y seguir. Como decía la Madre Teresa de Calcuta " La paz comienza con una sonrisa". :):) opino igual que José Juan, todo está dentro de uno mismo, y yo tampoco he fumado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestras diversas opiniones. Yo también pienso que es mejor mirar la Navidad con ojos de niño. Tenemos que buscar alguna forma de escape a esta difícil realidad.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo, tenemos que intentar distribuir la riqueza entre todos, grandes superficies y pequeños comercios.

    También pienso que es muy gratificante contruir regalos con nuestras manos y esfuerzo.

    Chao.

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy muy navideña, la verdad. Seguro que cuando haya peques en casa lo veré de otra manera. Pero creo que nunca perderé de vista hacer las cosas de un modo menos consumista. Me ha gustado tu post :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...