Si tuvieras que realizar
una lista de medios sociales seguramente te vendrían a la cabeza algunos
de los más extendidos como Facebook, Twitter o Google+. Sin embargo, estas
no son las únicas plataformas, aunque sí las más conocidas. Me atrevería a decir
que cada día se crea una red social nueva. En esta ocasión os presento la plataforma social Origo, que todavía se
encuentra en fase de pruebas.
Fuente: Comunícate con Lara |
Hoy Comunícate con Lara ha decidido mencionar Origo porque,
a pesar de que es una red más que añadir a la interminable lista de plataformas
sociales, esta parece presentar una estructura diferente a las conocidas hasta
el momento. Origo también puede incluirse en la clasificación de las redes
sociales de microblogging, aunque es poco convencional.
La novedad que presenta esta red social es que en Origo
desaparece la timeline.
Sin embargo, se muestra una infografía con palabras, que representan los
diferentes temas y que el usuario puede organizar a su antojo, como si se tratara de un escritorio.
Asimismo, en la
parte superior hay tres menús: el “buzón”, donde llagan las notificaciones; El
apartado de “personas”, que se utiliza para buscar y descubrir nuevos usuarios, y
“temas”, donde aparecen los asuntos más interesantes o destacados del momento.
Es una red para compartir los gustos personales o la opinión
sobre cualquier tema. Origo recuerda a otra red que Comunícate con Lara ya
citó, Swipp. En esta nueva plataforma se pueden marcar las reflexiones de los usuarios,
tanto las que nos gusten como las que no compartamos. Evidentemente es una
acción recíproca, por lo que las demás personas también pueden señalar nuestra
opinión. Además, se pueden realizar comentarios
sobre cualquier tema: moda, tecnología, actualidad, cultura, gastronomía.
En definitiva, Origo permite compartir tu punto de vista y conocer el de los demás usuarios. Además esta plataforma ofrece la posibilidad de buscar personas, comparar marcas, buscar buenos restaurantes o recomendaciones de películas. Por ello, puede ser una herramienta interesante también para averiguar qué comentan los usuarios de tu negocio. ¿Te anima a usarla? ¿Qué te ha parecido?
No hay comentarios:
Publicar un comentario