Páginas

sábado, diciembre 09, 2006

¿Vacaciones o agobio?

Las vacaciones de navidad se aproximan y con ellas las compras, los nervios, los regalos... Estos días de descanso, que tanto se anhelan durante el resto del año, son momentos pensados para desconectar de la rutina y descansar.

Sin embargo, algunos psicólogos y científicos opinan que las vacaciones no están cumpliendo su función esencial, ya que desde hace unos años se ha extendido el famoso "síndrome postvacacional".

Estos periodos vacacionales se han convertido en un factor de desajuste para muchos trabajadores. Paradójicamente, a pesar de haber tenido unos días de descanso, algunos trabjadores se sienten con algún tipo de malestar y falta de energía cuando vuelven a sus puestos.

La revista Cambio publicó en un artículo que el 15% de los trabajadores estadounidenses que regresan de vacaciones experimentan trastornos cuando se reintegran al trabajo. La ansiedad, el nerviosismo, falta de concentración y bajo rendimiento, el dolor de cabeza o los trastornos de sueño, son algunos de los síntomas.

No obstante, estos síntomas no son sólo consecuencias de las vacaciones, muchas veces pueden ser los precedentes de otras situaciones. Una prueba de ello es la llegada de las fiestas y el fin de año, puesto que muchas personas encuentran dificultad para dormir.

En el artículo "Trastornos del sueño: por qué aumentan en esta época" la especialista Margarita Blanco menionó que "esta situación se inicia con el cambio de estación", que en el caso de estudiantes de acentúa con los nervios de los exámenes.
¿Te encuentras en esta situación? ¿no consigues concevir el sueño estos días? No te preocupes demasiado. De todas formas puedes pasarte por infobae, que hay unos consejillos para dormir mejor. A pesar de todo, hay que aprender a aprovechar positivamente los días de descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...