Páginas

jueves, noviembre 02, 2006

La búsqueda de sensaciones


Un artículo, publicado en la edición española de la revista "Psychologies", explica que se han realizado unos estudios donde se demuestra que los hombres y las personas divorciadas viven con más frecuencia situaciones de riesgo y aventura, mientras que en las mujeres y personas casadas o solas el porcentaje es menor.

Además, la revista comenta que existen investigaciones recientes que han descubierto una característica común en todos aquellos que disfrutan viviendo al límite su vida. Este rasgo de personalidad es el SS ( sensation seeking) o también conocido como buscador de sensaciones. El SS produce en el individuo la necesidad de encontrar nuevas experiencias fuertes y el deseos de riesgos físicos, financieros, sociales, de todo tipo. Es casi una característica innata, ya que se ha demostrado que los bebes de tierna edad, de dos semanas, ya la manifiestan.

Sin embargo, no es la primera vez que aparece el término SS, un estudio realizado en la
Universidad de Psicología y Psicoterapia de Zürich habló de esa característica aplicandola al campo de los gustos musicales.

2 comentarios:

  1. Hola Lara, me parece muy interesante tu artículo. No obstante,me gustaría saber en que aspectos se basan para afirmar que los SS influyen tanto en el caracter de un individuo. Y cómo en niños de tan poca edad ya se puede manifestar este hecho.

    Muchas gracias guapa, ciao

    ResponderEliminar
  2. Hola bárbara, respondiendo a tu pregunta sobre el estudio que mencionaba en el artículo, te diré los esudiosos realizaron unas serie de pruebas a los pequeños. Una de ella fue exponerlos a una pelota roja, en esta situación los bebés que poseían las SS eran más propensos a seguir la pelota. Además, se le puso el sonido de una charla y observaron que los portadores de esta característica prestaban más atención al sonido. No se si te habrá quedamo más claro de todas formas, todo esto tiene que ver con la bioquímica un campo bastante amplio y complicado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...