Páginas

miércoles, mayo 08, 2013

ScolarTIC se adapta a los conocimientos de sus usuarios

ScolarTIC
Fuente: ScolarTIC
Como tantas veces hemos escuchado, en este mundo tecnológico lo importante es renovarse. Esto, precisamente, es lo que ha hecho el equipo de la red social para docentes ScolarTIC, ya mencionada anteriormente en Comunícate con Lara.

Tras valorar las necesidades de sus usuarios, ScolarTIC ha decidido modificar la plataforma de este red para hacerla más accesible y colaborar en disminuir la llamada brecha digital. Es decir, facilitar el acceso a este medio a todo tipo de profesores, incluso a los menos experimentados en el mundo tecnológico.

La nueva interfaz de ScolarTIC se adapta al nivel de conocimientos TIC del usuario, que tras un breve test podrá acceder a la plataforma más adecuada. Existen tres escalones diferentes. El primero “Aterrizando en el mundo TIC” para que los principiantes puedan familiarizarse con el uso de estas tecnologías. El siguiente nivel, “Creando actividades TIC”, está pensado para los docentes que ya utilizan estas herramientas en sus clases, las modifican y las comparten con otros compañeros.

Niveles ScolarTIC
Niveles de la plataforma./ Fuente: ScolarTIC
ScolarTIC también ha pensado en los más avanzados en la materia. “Soy docente TIC” está dedicado a aquellos profesores que no sólo emplean estos recursos en clase, sino que son capaces de crear herramientas propias para sus alumnos. 

Además, la plataforma pone a disposición de los usuarios un asesor en cada uno de los tres sectores, con el que pueden comunicarse para solventar sus dudas. La nueva cara de ScolarTIC cuenta también con otras novedosas funcionalidades como el foro, donde debatir sobre temas educativos,  una agenda con actividades, ideas o enlaces destacados y una sección más personal denominada “Mi red”. En este último apartado es donde el docente puede organizar sus contactos de la red.

Si eres docente o te interesa el mundo de las TIC en la educación, Comunícate con Lara te anima a que pruebes esta plataforma. Puede aportar un aire más moderno a tus recursos didácticos. ¿Piensas que es interesante introducir las nuevas tecnologías en la educación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...