La compañía japonesa LineCorporation, quiere hacerse un hueco en el mercado de las redes sociales, por
lo que está trabajando en Line Band.
Una alternativa a otras redes, como Facebook o Twitter, que tiene cierto parecido a la estructura de los círculos de amigos de Google Plus. La plataforma se basa en la comunicación privada por grupos, que en el argot de esta red se llaman Bands.
Una alternativa a otras redes, como Facebook o Twitter, que tiene cierto parecido a la estructura de los círculos de amigos de Google Plus. La plataforma se basa en la comunicación privada por grupos, que en el argot de esta red se llaman Bands.
Sus creadoras destacan que es un
medio que compite con las actuales redes sociales abiertas. Line Band permite organizar los contactos en bands y al mismo tiempo, se puede
elegir con qué grupos compartir tu estado, fotos, vídeos o eventos. En este
sentido, hacen hincapié en que no hay que preocuparse por quién verá lo
publicado, ya que se pueden realizar conversaciones privadas en diferentes grupos.
Por el momento, Line Band puede
descargarse en Android y Apple, pero la compañía quiere extender su uso también
al ordenador. Esta opción estará disponible en los próximos meses en España,
aunque ya existe una versión beta.
Actualmente Line Band es una de las aplicaciones sociales más descargadas de algunos países orientales como Japón, Corea y Taiwán. Pero sus creadores quieren extender su éxito a otras zonas geográficas. Por ello, para animar a los usuarios españoles, Line Band ha lanzado una promoción de bienvenida a través de Facebook que estará activa hasta el 26 de mayo. Durante estos días sorteará lotes de regalos entre aquellas personas que creen bands e inviten a más de dos amigos, en este periodo de tiempo.
Actualmente Line Band es una de las aplicaciones sociales más descargadas de algunos países orientales como Japón, Corea y Taiwán. Pero sus creadores quieren extender su éxito a otras zonas geográficas. Por ello, para animar a los usuarios españoles, Line Band ha lanzado una promoción de bienvenida a través de Facebook que estará activa hasta el 26 de mayo. Durante estos días sorteará lotes de regalos entre aquellas personas que creen bands e inviten a más de dos amigos, en este periodo de tiempo.
La propuesta parece interesante
porque es una manera de controlar con más facilidad la privacidad de tus
publicaciones. Sin embargo, teniendo en cuenta lo que le está costando despegar
a Google Plus, habrá que esperar para comprobar la respuesta de los usuarios. Más adelante cuando se pueda comparar la evolución de estas redes Comunícate con Lara analizará los datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario