Páginas

martes, noviembre 20, 2012

Mejora tu salud sonriendo a la vida


Adiós Miliki
Adiós Miliki
¿Cómo están ustedes? Esta frase inevitablemente trae a la memoria a uno de los payasos  más famosos de nuestro país, Emilio Aragón padre, más conocido como "Miliki". Con esta popular cita, Comunicateconlara pretende ofrecer un pequeño homenaje a este profesional del espectáculo que sembraba alegría allá donde iba.


En su juventud recorrió América junto a sus hermanos ofreciendo diversos espectáculos, pero el auge de su carrera llegó con el programa de TVE "Había un vez un circo", en el que trabajó entre 1973 y 1977. Posteriormente, se dedicó al mundo de la producción discográfica.
Una de las maneras más adecuadas de recordarlo es viendo alguna de sus actuaciones. A continuación, os dejo un vídeo con una muestra de varias canciones infantiles que cantaba "Miliki".


Los payasos de la televisión siempre encontraban la manera de arrancar una sonrisa a los de su entorno, provocando así un gran sentimiento de felicidad. Todos deberíamos poner un "Miliki" en nuestra vida, no sólo por la alegría que conlleva sino por los beneficios físicos que suponen para la propia salud.

Cada vez que nos reímos movemos 420 músculos del cuerpo y, entre ellos, los del corazón. Además mejora la presión arterial porque aumenta el calibre de los vasos sanguíneos y ayuda a superar problemas respiratorios. Otro de los beneficios es que produce jugos gástricos y agiliza el proceso digestivo, por lo que alivia las digestiones pesadas.
Entre tanta crisis y desempleo, estaría bien que cada día dedicáramos un rato a hacer risoterapia, apartando a un lado los problemas de la vida cotidiana. Un minuto de risa equivale a 45 de relajación.

Si queréis conocer más detalles sobre la importancia del humor os invito a que leáis la entrevista al psicólogo Luis Muñiz, publicada en comunicateconlara.

4 comentarios:

  1. Gracias a Miliki muchos de mi edad tenemos muy buenos recuerdos de la infancia, todos los buenos se están marchando en poco tiempo, esta vez nos hemos quedado sin un gran payaso.
    Seguro que ahora donde esta también reparte alegría….

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Se marchan los buenos pero siempre quedarán en la memoria.

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy de la generación que nos sentabamos embobados delante del televisor para ver a "los payasos de la tele", con Gaby, Miliki, Fofo, Fofito y Milikito. Lo recuerdo con mucha nostalgia y cariño. Sus canciones y su "¿Cómo están ustedeeeees?" formarán parte de mi memoria mientras viva.

    ResponderEliminar
  4. En el Cielo estarán más alegres que nosotros. Yo era una seguidora de los payasos. Hoy estamos tristes, no estamos bien.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...