Páginas

miércoles, enero 10, 2007

El dolor crónico de espalda baja puede disminuir con terapias psicológicas

Las terapias psicológicas pueden aliviar el dolor crónico de la espalda baja. El doctor Robert D. Kerns, que dirigió la revisión de veintidós caso clínicos direfentes, comprobó que las terapias cognitivo-conductales, las autorregulatorias (hipnosis, relajación...) y el asesoramiento de apoyo,consiguen reducir la intensidad del dolor lumbal.

La concepción dualista del ser humano que se ha mantenido hasta nuestros días, distinguía la ciencia del espírutu, que algunos autores la identifican con la "psicología", del componente corporal, que se reservaba a la medicina. Su mayor diferencia es la aplicación del método.
El estudio que realizó el equipo guiado por el doctor Kerns, de VA Conneticut Healtcare System en West Haven, ha convertido en historia esta teoría.
Las investigaciones se centraron en adultos con dolor en la espalda baja durante al menos tre meses, aunque la mayoría habían padecido el dolor más tiempo. Las revisiones demostraron que las terapia psicológicas eran más eficaces que ningún tratmiento habitual.

Este logro de reducir realmente el dolor es sorprendente para la mayoría de los expertos, porque el objetivo tradicional del tratamiento psicológico para esta patología no era diminuir el dolor, sino enseñar a los pacientes a convivir mejor con el dolor crónico de espalda.

Kerns quiere extender y dar a conocer los beneficios de los tratamientos psicológicos para las personas con dolor crónico en la espalda baja. Según informó Reuters Health, las revista Health Psychology publicó los resultados, donde se muestra la utilidad de este nuevo método.

1 comentario:

  1. Las terapias psicologicas pueden ser una gran alternativa para calmar los dolores crónicos de espalda que afectan la calidad de vida del paciente. Esperemos que estas terapias se implementen en los centros de salud, pero también otra buena alternativa para calamar el dolor de espalda crónico es el empleo de medicamentos como el lortab que fue prescrito por mi doctor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...