Esta es la razón por la que hace dos años, la Asociación mundial de Medicina del Sueño declaró tal día como hoy, 20 de marzo, Día Internacional del Sueño, con el objetivo de disminuir el impacto de estos trastornos en la sociedad.
Las consecuencias de este tipo de trastornos afectan directamente a la vida laboral de las personas y a su seguridad vial. Además pueden conllevar otro tipo de consecuencias como somnolencia, hipertensión o cansancio prolongado.
Uno de estos casos es el síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS), el cual también se celebró recientemente, el 18 de marzo. Esta enfermedad provoca una desestructuración de la arquitectura del sueño y la desaturación de la Oxihemoglobina. Esto provoca en el enfermo una incontrolada y exagerada emisión de ronquidos, meintras duerme, que se silencian cada cierto tiempo, dejando a la persona, momentáneamente, sin oxigeno, ni respiración.
Sin embargo, para aquellos que quieran mejorar su descanso, ya existe una máquina llamada CPAP que ayuda a controlar la respiración de la persona durante el sueño. No cura este trastorno, pero mejora la calidad de vida del enfermo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario