Páginas

domingo, febrero 10, 2008

Sábanas para calmar el insomnio

Un cambio de sábanas en nuestra cama puede ser de gran ayudar para todas aquellas personas que sufren insomnio, que no son pocas. Más del 10% de la población mundial se enfrenta a este trastorno y la mayoría son en mujeres.

El estrés, la tensión o incluso los embarazos, en el caso de las mujeres, pueden ser causas directas del insomnio. Por esta razón, en la India, según informó la BBC, las telas bañadas con hierbas medicinales se han convertido en uno de los artículos más deseados.

Algunos expertos de la medicina india, que se denomina técnicamente ayurvedia, han realizado un estudio con 28 plantas medicinales centrándose en las bases de esta disciplina oriental. Rajan Kay, jefe técnico del proyecto, explicó a la BBC, que sumergieron el algodón natural en esa mezcla de plantas para preparar los tejidos que ayudan a dormir.


La gran aceptación de esta terapia tiene que ver con el ascenso de los trabajadores urbanos, que, cada vez, sufren mayores cuadros de estrés. Y, consecuentemente, buscan una impronta solución para su trastorno onírico.

Ésta no es la única manera natural de combatir el insomnio. Se puede recurrir a otro tipo de técnicas como la aromaterapia o acatar algún consejo de los que se expone en el portal de fisterrasalud, como practicar algún deporte.

2 comentarios:

  1. Hola! Me parece muy interesante el tema que has tratado en la nueva entrada. Gracias a ella he conocido la ancestral medicina india llamada Ayurvedia. En mi caso suelo tener problemas de insomnio, no muy radicales, pero si lo suficiente como para que, durante el día, me note mas cansado. Yo voto, como dices en tu resumen, por el estrés pero también la actividad intensa antes de irte a dormir influye. Si alguna de estas dos circustancias ocurren tendrás problemas para dormir con toda seguridad.
    Por otro lado me alegro que hayas decidido volver a escrbir en tu blog, tratas temas muy interesantes, así que te animo a seguir haciéndolo, en mi tienes un lector. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Dani, por tu apoyo y por tus consejos. Intentaré que mi próxima entrada resulte también interesante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...