A pesar de que Internet ha revolucionado la sociedad de
las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), no podemos
centrarnos únicamente en este ámbito, ya que todas las personas no están
inmersas en esta era de las nuevas tecnologías. Por ello, quiero destacar también
la importancia de utilizar las vías tradicionales de la comunicación y el
marketing.
Por tanto, uno de
los primeros consejos es que no centres toda tu estrategia en acciones
internautas. Intenta comunicar y programar acciones directas que favorezcan los
encuentros presenciales para poder acercarte más a tu público.
Lo más probable es que tras leer estas líneas estés
pensando, ¿qué ventajas puede ofrecerme una estrategia de comunicación
diversificada?
En primer lugar, si el plan de comunicación y marketing
está bien planteado el alcance será mayor que si nos centramos en una única
vía, por lo que conseguiremos llegar a un mayor número de personas. ¡Atención! Esto
no quiere decir que no sea necesario segmentar nuestros anuncios, ya que es una
tarea bien importante para poder llegar a nuestro target. Simplemente, me
refiero a que en vez de anunciar sólo en plataformas online, lo hagáis también
en algún medio tradicional que pensáis que suele leer o escuchar vuestro
público objetivo.
Otro punto a tener en cuenta, es que si la comunicación
falla o no funciona como es preciso en alguno
de los medios en los que informamos, podemos apoyarnos en alguna de las otras
plataformas en las que estamos presentes.
Un beneficio indiscutible de utilizar tanto la
comunicación on-line como la off-line es que podemos aprovechar todas las
ventajas de cada uno de ellos e incluso podemos trabajar para crear sinergias.
De esta manera, una estrategia conjunta puede proporcionarnos ventajas que no encontraríamos si
recurriéramos sólo a una de las vía de comunicación. Por supuesto, podemos poner
más esfuerzos en una plataforma que en otra, si estamos convencidos de que la
mayor parte de nuestros futuros clientes están allí.
Como siempre digo estos son algunos consejos de Comunícate
con Lara, pero como la comunicación y el marketing no son ciencias exactas puede no funcionar
en todos los casos. De hecho, si contáis con un estudio bien detallado de dónde
se encuentra vuestro público objetivo y es una plataforma muy específica,
podemos aventurarnos a publicitar sólo en este medio.
Namun hari ini, taruhan olahraga semakin besar berkat ketersediaan komputer di rumah, TV kabel, radio bicara olahraga, dan tentu saja masuknya begitu banyak buku olahraga lepas pantai, sehingga hari-hari menemukan banyak “middles”
ResponderEliminarasikqq
dewaqq
sumoqq
interqq
hobiqq
rajawaliqq