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viernes, septiembre 27, 2013

¿Por qué utilizar una estrategia de comunicación diversificada?

“Un buen plan de comunicación es aquel que diversifica sus estrategias", seguro que recordáis esta frase que publiqué hace unos días en la página de Facebook de Comunícate con Lara. ¿Estáis de acuerdo con esta afirmación? Podríamos buscar muchos refranes que apoyan esta táctica, por ejemplo, la mítica frase de guerra: “divide y vencerás".

A pesar de que Internet ha revolucionado la sociedad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), no podemos centrarnos únicamente en este ámbito, ya que todas las personas no están inmersas en esta era de las nuevas tecnologías. Por ello, quiero destacar también la importancia de utilizar las vías tradicionales de la comunicación y el marketing.

Por  tanto, uno de los primeros consejos es que no centres toda tu estrategia en acciones internautas. Intenta comunicar y programar acciones directas que favorezcan los encuentros presenciales para poder acercarte más a tu público.
Lo más probable es que tras leer estas líneas estés pensando, ¿qué ventajas puede ofrecerme una estrategia de comunicación diversificada?
En primer lugar, si el plan de comunicación y marketing está bien planteado el alcance será mayor que si nos centramos en una única vía, por lo que conseguiremos llegar a un mayor número de personas. ¡Atención! Esto no quiere decir que no sea necesario segmentar nuestros anuncios, ya que es una tarea bien importante para poder llegar a nuestro target. Simplemente, me refiero a que en vez de anunciar sólo en plataformas online, lo hagáis también en algún medio tradicional que pensáis que suele leer o escuchar vuestro público objetivo.
Otro punto a tener en cuenta, es que si la comunicación falla o no funciona como es preciso  en alguno de los medios en los que informamos, podemos apoyarnos en alguna de las otras plataformas en las que estamos presentes.
Un beneficio indiscutible de utilizar tanto la comunicación on-line como la off-line es que podemos aprovechar todas las ventajas de cada uno de ellos e incluso podemos trabajar para crear sinergias. De esta manera, una estrategia conjunta puede proporcionarnos  ventajas que no encontraríamos si recurriéramos sólo a una de las vía de comunicación. Por supuesto, podemos poner más esfuerzos en una plataforma que en otra, si estamos convencidos de que la mayor parte de nuestros futuros clientes están allí.
Como siempre digo estos son algunos consejos de Comunícate con Lara, pero como la comunicación y el marketing no son ciencias exactas puede no funcionar en todos los casos. De hecho, si contáis con un estudio bien detallado de dónde se encuentra vuestro público objetivo y es una plataforma muy específica, podemos aventurarnos a publicitar sólo en este medio.

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