Páginas

jueves, julio 18, 2013

Las estadísticas de páginas de Facebook amplían sus datos analíticos

Buenos días,
Comunícate con Lara quiere advertiros de algunos de los cambios que ha realizado una vez más Facebook en sus páginas de empresas. Los que trabajéis a menudo con esta plataforma, ya os habréis dado cuenta de que las estadísticas que ofrece este red social se han mejorado y detallado, considerablemente.
Con estas nuevas incorporaciones, ahora el apartado de "Estadísticas" se divide en cuatro subgrupos: descripción, página, publicaciones y personas. Lo cierto es que la estructura sigue estando bastante organizada y es intuitiva. No resulta difícil su utilización, pero al principio podéis sentiros un poco desorientados, pero no tardaréis en coger el ritmo de nuevo.


Además de medir el alcance de nuestras publicaciones o la participación de los fans en nuestra página, Facebook permite conocer el momento exacto del día en que se conectan nuestros fans. Incluso se puede controlar qué tipo de contenido gusta más, si son las fotos, los enlaces, los vídeos o simplemente los estados.
En este punto, lo más habitual es que llame más la atención la información visual y, fundamentalmente, las fotografías. Por esta razón, es importante acompañar nuestro contenido, siempre que sea posible, con material visual ya sea una infografía o una foto.
Estadísticas Facebook
Datos de demografía, ubicación e idioma. Fuente: Comunícateconlara.
Otra de las novedades que se incorporan en los parámetros de las estadísticas de Facebook es que permite comparar los datos demográficos de las personas a las que les gusta tu página con los de todos los usuarios de Facebook. En esta misma pestaña ("personas") se puede incluso averiguar el la ubicación, tanto el país como la localidad, y el idioma predeterminado que tienen nuestros fans.
Son muchos los cambios, pero parece que Facebook no se va detener aquí. Juan Merodio ha comentado en su blog que Facebook está probando una herramienta para monitorizar a la competencia llamada “Pages to Watch”.  Pronto esta pruebas podrían convertirse en una realidad para todos lo administradores de páginas de Facebook, pero por el momento habrá que conformarse con las novedades citadas que no son pocas.
Lo cierto es que poco a poco esta red social está consiguiendo una herramienta analítica bastante útil e interesante, que cada día se asemeja más a la tan extendida "Google Analytics". Una herramienta que, si todavía no utilizáis, Comunícate con Lara recomienda que lo hagáis. De forma totalmente gratuita se pueden obtener informes muy completos y válidos para controlar la actividad de nuestras páginas web, blogs, o redes sociales.

2 comentarios:

  1. Gracias Lara por la información. Muy interesante tu post. Creo que nos puede servir de mucho a los hemos empezado a caminar por estas redes virtuales.
    Un abrazo.
    http://mechiflaelcine.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Merche. Eso espero que sea de gran utilidad para todos aquellos que seguís este blog y os animáis a navegar por el mundo de las redes sociales.

    Un saludo y feliz verano.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...