Páginas

jueves, julio 11, 2013

Impulsa tu negocio turístico con redes de geolocalización

Buenos días, ¿Qué tal va el veranito? 

Comunícate con Lara quiere lanzar algunas preguntas y consejos para que reflexiones este verano, fundamentalmente si tenéis algún negocio relacionado con el sector servicios, la hostelería o el turismo.
 
El incremento de dispositivos móviles como smartphones o tablets está favoreciendo que Internet se convierta en uno de los medios más utilizados para buscar información, comparar precios e incluso para reservar y comprar. En este enlace puedes ver una detallada infografía de su evolución: http://www.contunegocio.es/infografias/infografia-el-uso-de-dispositivos-moviles-en-espana/ . Esta es la prueba más evidente de que no puedes dejar tu empresa fuera de la onda tecnológica, si quieres seguir creciendo. 

Por ello, Comunicateconlara te invita a que pienses ¿por qué es importante y aconsejable para este tipo de empresas tener presencia en las redes sociales? Pero no te quedéis allí, piensa también en: ¿Qué redes sociales serían las mas interesantes? Seguro que muchos de vosotros estáis pensando en algunas generalistas como Facebook o Twitter, porque es lo más habitual. 

Esta es una opción bien válida pero creo que para tiendas, restaurantes bares y alojamientos podría ser incluso más interesante estar en redes como Geonick, del cual ya hemos hablado en este blog (http://comunicateconlara.blogspot.com.es/2013/03/geonick-se-convierte-en-el-foursquare.html) o el conocido Foursquare. Es decir, tener presencia en redes de geolocalización para facilitar al usuario la llegada a tu local.

Además a través de estas redes puedes atraer la atención del cliente si ofreces descuentos exclusivos para los usuarios que interactúen con tu marca a través de estos medios.
Otras plataformas interesantes a tener en cuenta son los metabuscadores conocidos o comparadores relacionados con tu sector, como son en este caso Destinia, Trivago o Atrápalo. Asimismo, otro medio destacado para negocios como hoteles o campings es TripAdvisor. Todo ello por supuesto sin olvidar una de la plataforma estrella de geolocalización: Google Maps.
¿Te parecen buenas propuestas? Espero vuestras opiniones y si no estás de acuerdo con Comunícate con Lara puedes compartir tu visión conmigo. Podemos crear un debate interesante, teniendo en cuenta que todavía hay personas que confían poco en el poder y atractivo de las redes sociales. No obstante, en este blog seguiremos ofreciendo más consejos para mejorar la presencia de tu empresa en la red.

¡Disfruta del verano estés donde estés!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...