Páginas

martes, febrero 20, 2007

Los videojuegos pueden mejorar la vista un 20%

“Tanto jugar a los videojuegos te vas a dañar los ojos”, esta afirmación que ya forma parte del sermón habitual de los padres hacia sus hijos, ha encontrado un rival. Unos investigadores estadounidenses han demostrado que disparar durante una hora en videojuegos de acción mejora un 20% la salud visual.

El estudio, que fue publicado en la Universidad de Rochester, se ha desarrollado con alumnos que habían jugado poco o nada a videojuegos en el último año. Primero fueron sometidos a unas pruebas oculares.

A partir de allí, se dividieron a los individuos en dos grupos. Unos dedicaron su tiempo en videojuegos de acción como “shoot-em ups”, juego que consiste en disparar a todo aquello que se mueva. En cambio, el otro grupo lo hicieron con juegos que requerían menos esfuerzo visual.

Transcurrido un mes, se les realizó de nuevo una prueba ocular a todos los participantes del experimento. Los resultados que se obtuvieron beneficiaron, fundamentalmente, al primer grupo que había mejorado un 20% su visión.

No obstante, esta no es la única ventaja de este entretenimiento audiovisual. También se ha demostrado que éstos producen efectos positivos en nuestra salud mental. De hecho, ya se está creando un nuevo género de videojuegos que tiene como objetivo esta función:
mejorar la salud mental.

2 comentarios:

  1. Bueno. Espero que leas el comentario. Puede ser que la vista, con la permanencia frente a la pantalla , mientras se utiliza un videojuego, se afudice. LO que no queda tan claro es que, no vaya en detrimento del pensar y de la capacidad para relacionarse que tenemos los humanos. Posiblemente se resentirá dicha capacidad en función del tiempo de permanencia frente a dicha pantalla. La persona se aislará inconscientemente de lo que le rodea y finalmente puede terminar haciendo del video juego su propio mundo, en casos extremos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo pensador. La capacidad de la persona puede disminuir. No obstante, esto supongo que es como en todo, que los excesos siempre son malos. Aunque se haya descubirto que ayuda, está claro que no es bueno que una persona se pase todo el día jugando a estos videojuegos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...