Páginas

martes, febrero 19, 2008

La Papiroflexia es más que un juego

La Papiroflexia no es sólo un juego de niños ni una afición como creen muchas personas hoy en día. Son muchas las cualidades y los beneficios que se derivan de practicar este arte.

El Origami puede seu utilizado como un pasatiempo, un recurso educativo o un instrumento de rehabilitación médica y psicológica, entre otros.

En el siglo XIX, en Japón, que fue donde nació este arte milenario, ya se introdujo al sistema educativo para facilitar el aprendizaje de las figuras geométricas. En cambio, el mundo occidental ha tardado más en catalogar la Pairoflexia como una terapia o herramienta de aprendizaje.
La paciencia, la autoestima, la constancia, la coordinación motora fina e incluso los procesos de maduración del cerebro se fomentan con la práctica habitual de la Papiroflexia. Es muy beneficiosa para algunas personas que sufren problemas psicológicos o de estrés. Además, algunas universidades israelíes han descubierto que puede ayudar a esudiantes con falta de atención.

Actualemnte, ya existen diferentes cursos, libros y asociaciones que promueven su práctica, entre las agrupaciones de nuestro país destaca la Asociación española de de la Papiroflexia. La práctica de la papiroflexia no nos hará más ricos, pero puede contribuir a mejorar algunos aspectos de nuestra vida. ¿Por qué no probar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...